sábado, 10 de marzo de 2007

Escrituras Y El Libro de las Sombras




Alfabeto tebano




Alfabeto Rúnico




Alfabeto Ogham








Libro de las sombras:




El Libro de las Sombras es un gran grimorio de cuero que aparece en la serie de televisión Charmed. Contiene hechizos, pociones, e información sobre sus enemigos y criaturas mágicas. Tiene el dibujo de una triquetra en la cubierta frontal, que es el símbolo del Poder de Tres.


Ha sido traspasado de generación en generación en la línea familiar de brujas Halliwell y cada generación tiene la misión de irle agregando nuevas enseñanzas para las próximas generaciones.
El ancestro de las Hechiceras, Melinda Warren comenzó el Libro de las Sombras a finales de 1600, cuando Melinda fue quemada en la hoguera por ser una bruja; su libro paso a su hija Prudence. Con el paso de los años, fue pasado de madres a hijas, hasta que fue heredado por Prue, Piper, Phoebe, y Paige tras la muerte de su abuela Penny.


El libro consta de inumerables hechizos, conjuros, pociones e información sobre demonios, y otros seres mágicos, la formas de derrotarlos, de encontrarlos, etc. El libro ha sido encantado para protegerse a sí mismo, causando que se aleje cuando cualquier ser maligno intenta tocarlo.
Las hermanas Halliwell a través de este han hallado la forma de destruir a seres malignos mediante los medios que se informan en el libro y también le han ido agregando nuevos hechizos e información.
El Libro de las Sombras se volvería maligno en caso de que sus dueñas se tornaran al mal, o si bien sus dueñas rompieran sus lazos afectivos el libro perdería su magia ya que el poder del libro y de las Halliwell radica en su union como hermanas.
A pesar de que el libro en su mayoría cuenta con hechizos que benefician a sus dueñas, también cuenta con hechizos que con un mal uso podría afectarlas mucho. Han sido muchos los demonios que han querido apoderarse del libro de muchas maneras y siempre han fallado, un ejemplo es el caso de Balthazor/Cole, que pretendió enamorarse de Phoebe para acercarse a ella y destruirla, después a sus hermanas y quedarse con el Libro de las Sombras, sin embargo al final termino enamorándose de Phoebe y fallo en su misión.Si las hermanas estuvieran distanciadas, la fuente de todo mal podria apoderarse de este consiguiente libro y destruir hasta el fin de sus dias a todo bien sobre la tierra.La Triada rapta a una bruja 15 años antes que obtiene el poder total e intentan con este derrotar a las famosas EMBRUJADAS.
Ha habido casos en que el ser maligno a enfrentar no se encuentra en el Libro, ejemplo son los trolls, los Jinetes del Apocalipsis, el Woogyman, entre otros; por lo que se debe agregar al libro información sobre estos seres para que las próximas generaciones conozcan sobre ellos y, si es necesario, poseen información de como enfrentarlos y/o destruirlos.



Poderes, habilidades y usos:

El Libro de las Sombras puede:
Voltear sus propias páginas o actuar como medio de comunicación con los muertos.
Identificar el mal.
Protegerse del mal.
Dañar al mal.
Tratar de mantenerse dentro de su hogar.
Parece obtener nuevas páginas en blanco conforme son requeridas.
Debido a su vínculo con las hermanas y sus desendientes:
Puede perder todo su contendido si los poderes de las hermanas son retirados.
Sus poderes servirán al mal si las hermanas se vuelven al mal.
Si las hermanas están bajo estrés su poder para protegerse disminuye.
Al estar tristes las hermanas disminuye su poder de defensa.
Es imparcial con sus dueños sirve al bien y al mal (siempre y cuando sean parte de la desendencia de Melinda Warren) como el caso del Wyatt y Crhis del futuro paralelo





1 comentario:

yamy dijo...

ola como estas?¿
m..
a ver
me preguntaba como sepodria conseguir ese libro va en realidad la biblia de satanas xknecesitosaber la verdadsobremi y alguien mas y medijeron k ai tendria las respuestasy entenderia todo
espero que me puedas ayudar sek suena rre loko pero bueno
besitos